Cristina Guallart

Clases de dibujo y pintura

Todos los seres humanos somos creativos, es algo intrínseco a nuestra propia naturaleza. Así que disfrutar con la creación plástica es una terapia indiscutible para todos.

Clases de dibujo y pintura

Todos los seres humanos somos creativos, es algo intrínseco a nuestra propia naturaleza, y disfrutar con la creación plástica es una terapia indiscutible para todos. 

He impartido clases de dibujo y pintura en diversos centros de Zaragoza. Para mi es también una necesidad compartir mis conocimientos de pintura, y es por supuesto algo bidireccional, porque todos los seres humanos somos creativos. Es algo intrínseco a nuestra propia naturaleza. Disfrutar con la creación plástica es una terapia indiscutible para todo ser humano.

Pintura con acrílico
Pintura del natural
Pintura de paisaje
Pintura con pastel
Previous
Next

Clases para adultos

¿Por qué todos los niños del mundo dibujan y pintan? ¿Por qué muchas personas en edad adulta aseguran que no saben dibujar? ¿Cuándo dejaron de hacerlo?

Los talleres de Dibujo y Pintura están dirigidos a todas las personas que quieran aprender a dibujar y pintar.

Seguimos la metodología de la profesora americana Betty Edwards, que “enseña a ver”, y aprenderemos las nociones básicas del dibujo en unas pocas sesiones. Poco a poco, los alumnos, de manera personalizada, se irán adentrando en el mundo del color y de las diferentes técnicas pictóricas: acuarela, gouache, pastel, óleo y acrílico.

De manera transversal trabajaremos conceptos como perspectiva, composición, valor tonal del color, paisaje, figura, retrato, etc.

Con el buen tiempo saldremos a dibujar y pintar del natural.

Si hubiera una única verdad, no sería posible pintar cientos de cuadros sobre el mismo tema.

Pablo Picasso

Clases para Jóvenes

El que abre la puerta de una escuela, cierra una prisión.

Victor Hugo​
Previous
Next

Clases para Niños

Los niños sienten la necesidad intrínseca de dibujar de manera natural. Está en nuestra memoria orgánica, según las investigaciones del profesor alemán Arno Stern. El niño necesita investigar, buscar, jugar, experimentar… y sólo desde una búsqueda personal, desde la motivación de la emoción, aprenderá de forma autónoma, en un ambiente con ausencia de juicio y aceptación total.

Los talleres de dibujo y pintura se llevan a cabo con materiales no tóxicos, como gouache, acrílicos, ceras y lápices.

El niño que no juega no es niño. El adulto que no juega perdió para siempre el niño que habita en él.

Pablo Neruda
Ir arriba